21
Jun
13

¿Que se vota el domingo … es obligatorio ?

Ahora entendí por qué no voy a votar

Jorge Pasculli

 
Aborto

NO habrá hoja de votación para expresar el acuerdo por la actual ley, solamente habrá una hoja donde se expresará el rechazo a la actual ley y si se consiguen los casi 656 mil votos necesarios, se pasará al plebiscito. No es obligatorio ir a votar.

Admito que hacía días que andaba entreverado con el tema del voto del domingo.Si bien estoy de acuerdo en que la ley es un mal necesario, me entreveraba el hecho de que toda la ciudadanía pudiera expresarse. En realidad todo el que quiere puede expresarse ya este domingo. Y mi compañero Julio Guillot me lo aclaró en una contratapa de estos días. Por lo tanto voy a tomar algunas de sus palabras que me representan completamente:

“Por más que sea partidario de los instrumentos de democracia directa, sería una incongruencia dar mi voto para que se realice un plebiscito en el que votaría a favor de mantener la ley. Algunos me cuestionan acusándome de antidemocrático, y sostienen que de lo que se trata es de posibilitar que la ciudadanía se pronuncie libérrimamente. Pero caramba, creo que corresponde que sean quienes están contra la despenalización del aborto los que se preocupen por lograr las adhesiones necesarias; y quienes no iremos a votar el próximo domingo estamos en todo nuestro derecho de no hacerlo.

¿Se sabe de alguien partidario de la impunidad de los terroristas de Estado que haya firmado para habilitar el referendo contra la Ley 15.848? Digo esto porque me llama la atención que las exhortaciones a concurrir a votar el próximo domingo disfracen el rechazo a la despenalización del aborto (el verdadero objetivo que persiguen) con el ropaje de una impoluta vocación democrática. No digan más que la gente debe decidir, que la instancia del domingo es para permitir que los ciudadanos se pronuncien, y reconozcan honradamente que lo que pretenden es la derogación de la norma. La convocatoria a concurrir a las mesas de votación el próximo domingo, por tanto, está dirigida a aquellas personas que desean que la ley sea derogada. Y si los votos no alcanzan, si no llegan a una cuarta parte del padrón electoral, es que el 75 por ciento de los ciudadanos no considera que deba realizarse la consulta”.


0 Respuestas to “¿Que se vota el domingo … es obligatorio ?”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario


junio 2013
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Meses