Se agudiza la guerra en Siria

 

escribe: Ugo Codevilla, Analista

En venganza por los sucesos de París, Francia bombardeóRaqqa ciudad siria nominada como capital transitoria del califato, sin embargo, la dirigencia del Estado Islámico vive en Mosul, Irak.

El centro del debate acerca de la lucha contra el terrorismo es Siria, pero se olvidan queISIS controla parte del territorio iraquí, y es el contrabando del petróleo de la citada Mosul la base de su financiamiento. Si EEUUinvadió Irak, aniquiló el gobierno y al propio Sadam Hussein en nombre de la “libertad y la democracia”, ¿cómo puede ser quehoy el yihadismo se haya apoderado de parte delterritorio? Es más, el ejército de ese país fue entrenado por el Pentágono y el gobierno responde a las indicaciones de Washington. Entonces, si se quiere liquidar al Estado Islámico, no sería más sensato comenzar por Irak.

Acaso se pretende soslayar al país de origen de ISIS en tiempos de dominio norteamericano. Fue bajo sus narices, o mejor dicho, con su apoyo quecreció el monstruo. Ahorale endilgan a Bashar al Assad la responsabilidad del conflicto. Recientemente, el secretario de Estado, John Kerry, acusó al presidente sirio de comprar petróleo a EI/ISIS; poco antes y por enésima ocasión, de usar armas químicas. Una provocación parecida a las famosas pruebas de las armas de destrucción masiva fabricadas por Hussein.

La idea es aprovechar el repudio mundial al terrorismo, tendiendo un velo alqueposibilita todos los demás. Montados sobre la ola de rechazo global en contra de ISIS, se intenta concentrar fuego sobre Siria y su presidente. La idea es sencilla, los grupos rebeldes de matriz religiosa, han sido provocados por Al-Assad y la única manera de distender la región es eliminar al culpable. El resultado lo conocemos, hacer de Siria un clon de Irak, Libia y Afganistán.

En medio de la pena, la realidad se torna confusa. Nada se dice de los gobiernos tiránicos de Arabia Saudita y Qatar de donde salen los recursos para financiar al yihadismo en Medio Oriente. Por el contrario, a este último se le otorga el honor de organizar el mundial de fútbol en el 2022. Nimiedadesla esclavitud imperante, mujeres tratadas como animales domésticos y existencia de la sharia.

Tampoco se escuchan comentarios en contra del senador republicano McCaine, protagonista de primer nivel en el conflicto de esa región. ¿Quién puede olvidar sus fotos con los dirigentes del “moderado” Al-Nusra en territorio Sirio donde el parlamentario entró de manera ilegal?

Las voces de la Santa Democracia, se alzan en contra del presidente sirio y de sus aliados, en especial Rusia. La OTAN resistió la participación de los cazas rusos, externando todo tipo de improperios y amenazas. En paralelo, los extremistas claman al cielo llamando al fin del mundo. Nada de lo quese haga en nombre del Altísimo puede ser censurado. El pensamiento religioso es el idóneo para impulsar empresas de dominación, por eso,la furia divina se exacerba en Israel y en EEUU, residencia de mil sectas de todo tipo y color.

Los muertos franceses están siendo usados para imponer una guerra quenunca debió existir. Quienes la impulsaron se auto-proclaman la única salvación, mientras tanto, incluida Francia, incrementan las ventas de armas. ¡Aleluya! En cuanto a los yihadistas, de parabienes, el fuego los alimenta. En esta locura, donde el titiritero permanece oculto, Vázquez-Nin se alegran de componer la coalición cuyos embates en vez de debilitar, robustecieron a ISIS. ¡Lo que hay que hacer para atraer la inversión extranjera directa!



abril 2017
D L M X J V S
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: