11
Ene
18

querías macri ?… tomaaaaaa

OpiniónNo lloro por ti, Argentina

escribe: Enrique Ortega Salinas, Analista

Votaste a la pareja que mejor bailó frente a Tinelli, algo más importante que analizar la trayectoria y las propuestas de un candidato.

Votaste al pituco que en un debate televisivo insultaba a su opositor desde la cima de la típica soberbia porteña y te prometía puentes donde no había ríos. Ya años atrás habías votado a Menem; pero no aprendiste nada. Siempre te fascinó votar al que tiene dinero y poder porque dicho está que el pobre quiere dios rico.

Te gustaba oír al megalómano Jorge Lanata, el mercenario que dijo “Nunca trabajaría para Clarín” y terminó trabajando y operando para Clarín cuando le dieron con el precio.

Te gustaba oír a aquellos periodistas que día a día destilaban veneno acentuando las cosas malas y minimizando las buenas, haciéndote ver que tu país vivía una catástrofe.

Creías que Carrió era una egocéntrica patológica e inimputable que tiraba mierda a diestra y siniestra de manera irresponsable y la repudiaste, hasta que dejó de hablar de Macri como representante de la oligarquía corrupta y explotadora de la Argentina y comenzó a llamarle “Mauricio” y acarrearle votos, y vos comenzaste a llamarle “Lilita”.

Te comiste la pastilla de que al corrupto de Nisman lo asesinaron y, por supuesto, que “la yegua” fue la que dio la orden. Ahora resulta que tenía todos los huesos rotos y no te preguntas cómo fue que ni los peritos contratados por su ex esposa lo notaron en su momento. No se te cruza por la cabeza que se los rompieran después de muerto para que cierre la teoría más conveniente. Y aún sigues creyendo en jueces y fiscales millonarios que aparecen en las portadas de las revistas de la farándula y bailan al compás del que dirige la orquesta en cada gobierno. Aún sigues creyendo en peritos pagados para mostrarte la fábula que conviene al poder.

Cristina sería todo lo que vos quieras, pero cuando viví en Buenos Aires y hacía zapping con el control remoto, veía programas y periodistas opositores por todas partes y a toda hora hablando pestes de ella sin que sufrieran represalias. Desde que asumió tu Mauricio, más de 3.000 periodistas han quedado sin trabajo en una limpieza ideológica tenebrosa y fascista; pero claro, no te importó porque casi todos eran cristinistas.

Te comiste la pastilla de que Cristina era responsable por la tragedia ferroviaria, pero no Macri por la tragedia del submarino. Sospechaste de la fortuna de Cristina, pero no de la fortuna de Macri, ni te importó que éste estuviera involucrado en los Panamá Papers por medio de las empresas “Fleg Trading” y “Kagemusha”. No te importó si lavaban dinero o evadían impuestos. Ahora caceroleas contra las medidas antipopulares de los últimos días, pero no caceroleaste para protestar cuando supiste que la causa contra Macri pasó a las manos de la jueza Elizabeth Paisan, una magistrada propuesta por el mismo imputado.

No caceroleaste cuando Macri, el mismo día en que cumplía 58 años, le “perdonó” a su padre 70.000 millones de pesos de la deuda del Correo Argentino con el Estado, una cifra equivalente a 583 bolsos de José López, el que cayera por ocultar 9 millones de dólares en un convento. Sacá la cuenta.

Tampoco caceroleaste al saber que Gianfranco, hermano de Macri, blanqueó más de 600 millones gracias al Presidente, ni te importó lo que blanqueó Marcos Peña, su Jefe de Gabinete. Es que estabas muy ocupado siguiendo por la tele al boludo del hijo de Carmen comentando su vida personal o a algún gato mediático de turno respondiendo a otro gato algún insulto, lo cual, obviamente, es más importante que estar atento a cómo te roban los poderosos.

Nunca entendiste lo que implica ser de izquierda o derecha y aún sigues considerando al cheto de Sergio Mazza como si fuera de izquierda.

Ahora lloras porque el mismo sujeto que pretendió traspasar una deuda familiar de 4.700 millones de dólares al Estado mete la mano en el bolsillo de los jubilados y los reprime salvajemente. Ahora caceroleas contra la reforma de la seguridad social que recorta los ingresos a los jubilados, a los beneficiarios de asignaciones universales por hijo y por embarazo, a los pensionados por discapacidad y a los ex combatientes de Malvinas. Les saca a los viejos y a los discapacitados para tapar los agujeros del Estado en lugar de recortar los privilegios de los políticos, y al que protesta, palo y gas pimienta, sin importar la edad.

Ahora lloras por los 60 heridos y los centenares de detenidos. Ahora lloras por los tarifazos del agua, el gas, el transporte y la energía eléctrica.

Ahora resulta que nadie lo votó o que quienes lo hicieron no sabían lo que haría o no imaginaron que llegaría a ser tan hijo de puta. Votaste nuevamente al neoliberalismo y ahora te quejas de las consecuencias.

Votaste al heredero sin querer ver que el poder lo ponía allí para defender los intereses de los poderosos y no de los más carenciados.

No mames, hermano. Jodete.

Aprendé a votar, carajo.

Anuncios

0 Responses to “querías macri ?… tomaaaaaa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


Anuncios
enero 2018
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: