03
May
17

oea … y venezuela

Dura crítica al secretario general de la OEA
“Almagro es parte del plan de una intervención en Venezuela”

Dura crítica al secretario general de la OEA“Almagro es parte del plan de una intervención en Venezuela”

El senador del Frente Amplio, Leonardo De León, consideró lamentable la posición de Luis Almagro y la OEA en el caso Venezuela. “No ha propiciado el diálogo, por el contrario, ha promovido la polarización, ha violado permanentemente el principio de autodeterminación del pueblo venezolano, promoviendo la injerencia, y sin duda es parte del plan que se observa de que se estaría gestando “el caso” para justificar una intervención”.

“Si repasamos y vemos su comportamiento, casi toda la historia de la OEA ha sido de subordinación a los intereses imperialistas. Queda claro que nuestros países deberán reconocer que los intereses de la OEA no son los mismos, son incompatibles con los de la región, en la búsqueda permanente de la profundización de la democracia”, explicó el legislador.

Recordó que hace pocos meses, Almagro, intentó realizar un acto político en La Habana, “junto a lo más reaccionario de la gusanería cubana de Miami, para generar en la propia Cuba una acción de injerencia”.

El papel de Uruguay

De León destacó el papel del gobierno uruguayo. “Uruguay en el marco de una situación política regional adversa, ha actuado en pro del diálogo interno en Venezuela y planteando permanentemente el principio de autodeterminación de los pueblos”, aseveró.

“Estamos en un Mercosur, con el golpista de Temer en Brasil, Paraguay con Cartes y su canciller Loizaga, participe del Plan Condor y ex integrante de la alianza Mundial Anticomunista, y con Macri, representante de la mayor expresión del neoliberalismo regional. Ese es el mapa político”.

“Nuestro gobierno logró que principios fundamentales como el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia y la búsqueda de ámbitos de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana; se tomaran como lineamientos desde el Mercosur; y no la postura de que se active la carta democrática”, recalcó

Para el senador, “Venezuela está polarizada y no hay otra acción más importante para el Mercosur, la CELAC, la UNASUR, que promover la búsqueda del diálogo. Como lo ha planteado en su momento la oposición primero y después el gobierno, buscando la ayuda del Papa Francisco, el apoyo de políticos extranjeros como Rodríguez Zapatero”.

CELAC: buscarán mesa de diálogo

“Creemos que en los próximos días en la reunión de la CELAC, donde se abordará la situación de Venezuela, se intentará retomar la mesa de diálogo, para que puedan los venezolanos definitivamente dirimir los ejes del problema, el cronograma electoral, que complemente lo ya anunciado para el 2017, que son las elecciones a gobernadores y alcaldes; y la situación de algunos presos”.

“Esta debería ser la aspiración de todos los Latinoamericanos, ya que esto que ocurre en este país hermano, nos duele a todos. Son los venezolanos quienes deberán resolver esta situación y de esta manera acabar con todo intento de injerencia y con las aspiraciones de intervención que tanto daño le estarían haciendo al pueblo venezolano y a toda Latinoamérica”, concluyó.

Anuncios

0 Responses to “oea … y venezuela”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2017
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: