17
Feb
17

los fascistas de uruguay

La muerte de Gregorio Álvarez

escribe: Gustavo González

 

Preferí esperar unos días antes de poder hacer algunas reflexiones acerca de la muerte del dictador Goyo Álvarez.

Falleció en el Hospital militar, sacado de su cárcel VIP, cuando estaba grave. Se llevó consigo todas las barbaridades realizadas a la tumba, no dejó nada de todo lo que sabía, acerca de los compañeros y compañeras desparecidas. Al igual que los otros torturadores que siguen presos en la cárcel VIP, siguen sin decir nada y por ende nuestro reclamo de verdad y justicia, sigue sin aparecer.

Increíblemente el General Alfredo Erramún Jefe de la Casa Militar, parecería que fue en coche con chapa oficial al sepelio de Álvarez, según Tabaré Vázquez se le pedirá cuentas por dicho acto.

Por su parte Nino Gavazzo, que también tiene pena en la cárcel VIP , está con prisión domiciliaria, esto debido a supuestos problemas de salud.

Mientras tanto las madres de los compañeros desparecidos siguen pidiendo verdad y justicia.

Y volveremos a marchar el próximo 20 de mayo, como cada año lo hacemos, pero a uno le hace pensar cada día más, que no alcanza. Que se están riendo de nosotros día tras día. Sin dudas se está esperando que la generación que sufrió a estos canallas, por la lógica vía natural se vayan de este mundo.

Y los problemas del brutal subsidio que todos los uruguayos pagamos a la Caja Militar parecería ser que será difícil su tratamiento legislativo.

En definitiva estamos en el gran debe como pueblo, como sociedad y no se observan cambios en la táctica que nos hemos dado para que efectivamente paguen su culpa los genocidas, que por cierto muchos, muchos de ellos ni siquiera están en la cárcel VIP, siguen tranquilos viviendo su vida en plena libertad.

Considero que es momento de que todas y todos los que seguimos peleando por la verdad y la justicia redoblemos y cambiemos la apuesta hasta el momento realizada.

Desde las organizaciones del campo popular debemos de tener mucho más que los 20 de mayo, las movilizaciones deberían ser programadas por todo el frente social de nuestro pueblo, donde efectivamente en la agenda del país el tema esté seriamente colocado y asumido.

Las madres y familiares deben de sentir el calor permanente de nuestras organizaciones para que sea conquistado el reclamo. No podemos seguir hablando de un país democrático donde los pocos asesinos que fueron juzgados, sigan en cárceles VIP y la inmensa mayoría de ellos aún gozan de libertad.

Anuncios

0 Responses to “los fascistas de uruguay”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


febrero 2017
D L M X J V S
« Dic   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

A %d blogueros les gusta esto: