19
Dic
16

gay, hetéros, corruptos y coimeros

Los papelones del año

escribe: Lic. Enrique Ortega Salinas

Es increíble cómo las personas públicas pueden arruinar sus carreras y sus vidas con cosas que, siendo menores al comienzo se agigantan por torpeza de las mismas, algo así como lo que hacía Mr. Beam, que para tapar un pequeño error cada vez metía más la pata hasta quedar metido en tremendo lío.
Estos son los casos más sonados en Uruguay, “Tinellilandia” y la madre patria, o sea, EEUU.
Estados Unidos
– Ay, Melanie. En julio la eslovena esposa de Trump dio un excelente discurso durante la Convención del Partido Republicano. Un discurso memorable, solo comparable con alguno pronunciado por alguien como Michelle Obama. Bueno, de hecho, fue el mismo discurso que esta dijera en 2008.
Argentina
– Pamela y Baby. En noviembre, durante un programa en que analizaban una foto de la familia de Donad Trump, la sensual conductora, casada con el humilde dueño del canal América, manifestó con la mano sobre el corazón el deseo de volver a ver la foto de la familia Macri en el balcón de la Casa Rosada: “Juliana con Mauricio y Antonia. Una familia blanca, hermosa y pura y a partir de ahora y de toda la mugre que tenían que sacar…” Lo de mugre era una alusión al kirchnerismo.
Qué Mariscala se perdió Hitler.
Para no quedarse atrás, Baby Etchecopar (que de sensual no tiene nada, pero sí mucho de ordinario y clasista) habló de la gente pobre con perlas como esta: “Todos estos piqueteros se van a Villa Gesell, metes las patas en el agua y te agarras hongos en las pelotas, porque son sucios. Cuando vos te querés ir a la mierda para alejarte de estos negros, aparecen estos negros hijos de puta…” “son máquinas de hacer pibes, todos horribles, parecen garrafas, te destrozan toda la peatonal de Mar del Plata, parece la India, llena de vacas…” “Aparecen en Crónica diciendo ¡me mataron a mi hijo! ¿Y cuántos más tiene? Veintiocho, son un desastre.”
Qué paciente se perdió la psiquiatría.
Uruguay
-El licenciado. Sin lugar a dudas (y me duele este párrafo hasta lo más profundo porque creo que es un buen tipo) Raúl Sendic inició con honores la serie de bochornos. De ser uno de los políticos más populares pasó a ser uno de los más impopulares, tal cual demuestran algunas encuestas; todo por no ser claro de primera. Él mismo hubiera concluido con todo el asunto con dos o tres palabras; pero lo cierto es que nunca quedó claro si era o no licenciado en Genética Humana. A la gente no le importaba si era o no licenciado, le molestaba que le mintieran.
-El pediatra. El senador Javier García, del Partido Nacional, al cual Wikipedia lo presentaba como “egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en 1991 con el título de doctor en medicina, especializado en pediatría” no ahorró palos para el vicepresidente Raúl Sendic por el tema del título, y lo hizo con especial virulencia. En el mes de marzo le increpó: “Hoy usted no puede mirar a los ojos a los uruguayos (…) le ha faltado el respeto al sistema político y a la institucionalidad”.
Impecable el senador; pero como este país es chico y a la larga “todo se sabe”… Bueno, se las hago corta: No es pediatra. Perdió la prueba final y jamás obtuvo el título ni se molestó en negar que fuera pediatra cuando así lo presentaban en entrevistas o en la misma Wikipedia. Conste que difícilmente salga la biografía de alguien en esta enciclopedia si no está chequeada y generalmente redactada por la misma persona. De todas formas, el texto fue cambiado luego de la denuncia para tratar de tapar el fraude, pero quedaron huellas de innumerables casos en los cuales tuvo la gentileza de permitir que se le presentara como pediatra.
García ha señalado que su caso no es comparable con el de Sendic y tiene razón. Raúl jamás tuvo un trabajo vinculado a la genética.
Finalmente terminó diciendo que todo era un complot para ensuciarlo. Eso dijo El País, y si lo dijo un diario de tanto prestigio, cierto será…
A veces soy tan irónico que me da asco.
A propósito, es inminente la presentación de una demanda del abogado Gustavo Salle contra Javier García por “usurpación” de título, la cual ya presentó en su momento contra el vicepresidente.
– Los fiesteros. Luis Lacalle Pou, Verónica Alonso y Pedro Bordaberry se opusieron al matrimonio igualitario, el que de todas maneras fue aprobado; pero no dudaron en posar para los fotógrafos y hacer acto de presencia y cholulismo en el evento social del año: el casamiento de Sergio Puglia con el comunicador Horacio Correa.
-El santo. Comenzando diciembre un video se viralizó en las redes: Uno de los coconductores del programa Santo y Seña fue multado por conducir alcoholizado. El periodista, sin saber que estaba siendo filmado y tal como reconoció posteriormente tras hacerse público el hecho, le sugirió al inspector de tránsito “evitar el procedimiento sancionatorio, de otro modo”, lo que traducido al criollo significa que le ofreció una coima.
Bianchi tuvo que renunciar y el canal aceptó su renuncia más rápido que ligero. El miércoles 8, la producción de Santo y Seña tenía previsto tocar el tema de los certificados médicos dados por dinero a personas que no estaban enfermas para tomarse licencias inmerecidas, tema investigado por el mismo Bianchi; pero no lo pasaron porque hubiera sido bochornoso, dadas las circunstancias.
El hecho no hubiera sido escandaloso si no fuera porque el periodista se dedicaba a denunciar irregularidades e inmoralidades (lo que está muy bien) desde el Olimpo de la ética, algo con lo que hay que tener cuidado si uno mismo es proclive a meter la pata.
En fin, herrar es umano.

Anuncios

0 Responses to “gay, hetéros, corruptos y coimeros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2016
D L M X J V S
« Nov   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: