26
Nov
16

Noam Chomsky

Noam Chomsky: “El Partido Republicano es la organización más peligrosa en la historia”

El lingüista estadounidense Noam Chomsky señaló que el Partido Republicano se ha convertido en la organización más peligrosa en la historia de la humanidad por su negación del cambio climático y su postura ante las armas nucleares.

 

Noam Chomsky brindó una entrevista a la revista digital TruthOut (Salga la verdad), y se refirió a las elecciones del pasado 8 de noviembre de Estados Unidos para recordar que no sólo resultaron en un nuevo presidente electo, Donald Trump, sino en la redefinición del Congreso y la Suprema Corte.

En ese sentido advirtió que los resultados otorgaron el control total del Ejecutivo, el Congreso y la Suprema Corte a las manos del Partido Republicano, que para él se ha convertido en la organización más peligrosa en la historia mundial. Y precisó: “esta frase parece extravagante, incluso atroz. ¿Pero lo es? Los hechos dicen otra cosa. El partido está dedicado a correr lo más rápido posible hacia la destrucción de la vida humana organizada. No hay antecedente histórico para semejante postura”.

Chomsky recordó que el presidente electo Donald Trump prometió durante su campaña que sacaría a Estados Unidos del Acuerdo de París porque considera el cambio climático un “invento”. Y que ha llamado a aumentar rápidamente el uso de combustibles fósiles, incluido el carbón, así como a desmantelar regulaciones ambientales y a retirar la ayuda a países en desarrollo que busquen crear energía sustentable.

Hacia el desastre

En plena campaña electoral el magnate republicano denunció que el cambio climático era un fraude creado por China, y el filósofo norteamericano afirmó que Trump ya ha dado pasos para desmantelar la Agencia de Protección Ambiental (EPA) al colocar como director a Myron Ebell, un negador del cambio climático para dirigir su equipo de transición respecto al tema del Medio Ambiente, y a otros asesores que incluyen a figuras cercanas la industria petrolera.

Mientras que su principal asesor en temas energéticos es el multimillonario Harold Hamm, quien ya adelantó que tiene esperanza en que el próximo gobierno elimine regulaciones e implemente recortes fiscales para el sector energético, y que reavive la producción de hidrocarburos.

Frente a todo eso Chomsky lamentó: “Es difícil encontrar palabras para describir el hecho de que los humanos están enfrentando la pregunta más importante en su historia: si la vida humana organizada sobrevivirá como algo parecido a lo que conocemos, cuando la respuesta es acelerar la carrera hacia el desastre”.

La Organización de Naciones Unidas advirtió recientemente que el cambio climático es probablemente la mayor amenaza que enfrenta la humanidad, y en el pasado mes de octubre publicó un informe donde señala que en los últimos 20 años 4 mil 200 millones de personas han sido afectadas por desastres relacionados con el clima.

 

Anuncios

0 Responses to “Noam Chomsky”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2016
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: