22
Ago
16

frente amplio de uruguay

Al otro día

 

Erguido contento y esperanzado. Lo primero porque pese a las adversidades de todo tipo incluso nuestras fallas, la base frenteamplista derrotó al mal tiempo, el disgusto, las amarguras en una palabra derroto las pálidas.

Demostró que cuando suenan los tambores de guerra están y están, los viejos, las viejas estamos. También hay una generación de jóvenes que da continuidad a una orgánica maltrecha pero con raíces profundas abajo.

En lo personal me la jugué por una votación digna que es lo que logramos, he ahí mi satisfacción y alegría. Esperanzado que el resultado promueva que haga avanzar la fuerza política en todos los planos.

El desafío que tenemos es titánico. Los restauradores presienten que es su hora y para el 2019 quedan 36 meses. Esperanzado a que la política de amplitud de los fundadores se recree hacia adentro y hacia afuera del FA, amplitud para absorber con los frenteamplistas, que se consideran frenteamplistas diferencias incluso contradicciones profundas sin exclusiones.

La fuerza del FA está en su unidad y en su diversidad policlasista de capas y clases, no es una religión, mucho menos una secta, ni que hablar una doctrina, es una construcción de frente único para conquistar y ganar mayorías cosa que hemos logrado en tres elecciones consecutivas, si pretendemos seguir en el camino de los cambios a la uruguaya, en la realidad que nuestra mayoría parlamentaria es mayoría muy acotada pese a ello hemos aprobado cerca de 900 leyes.

El otro dilema a resolver por la nueva dirección del FA es precisamente cómo logra trascenderse a sí mismo avanzando en la política de alianzas para evitar aislamientos que posibiliten el triunfo de los restauradores.

La profundidad no está en radicalizar el Programa sino en la flexibilidad táctica de desarrollar políticas de amplitud con la sociedad civil y en el complicado pero imprescindible escenario político, que es donde se dan los tajos y cortan los sables, en una palabra, el escenario donde se corta el bacalao.

Anuncios

0 Responses to “frente amplio de uruguay”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2016
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: