04
Jul
16

uruguay y el pit-cnt

La confrontación en paz

En los últimos días el país ha vivido horas de sumo interés, en lo que tiene que ver con el movimiento sindical y sus relaciones con el gobierno.

Los trabajadores organizados salieron a la calle y lo hicieron absolutamente en paz, cuidando las formas para poder avanzar como movimiento que reivindica, que protesta, pero que se mantiene dentro de los marcos de la institucionalidad.

No hubo una sola reacción negativa de los trabajadores, a pesar de que las partes se miraron de reojo cuando la ministra María Julia Muñoz tuvo palabras fuera de lugar, con la clara intención de lanzar al ruedo toda una campaña de desprestigio de la protesta social.

Pero nadie se cayó fuera de la cancha, por eso el clima de entendimiento se enriqueció y así se pudo aventar presuntas acciones de violencia.

Si el país sigue por este camino de encauzar la protesta, se puede asegurar que en los días futuros no existe un peligro inminente de acciones histéricas y fuera de lugar.

Si hoy hay tranquilidad y paz es porque hay un sector dirigente de la izquierda que sabe bien hasta donde se puede llegar y hasta donde no. Hoy el Uruguay tiene una visión de entendimiento, por más que las partes enfrentadas utilicen palabras que no siempre son las mejores.

Ante esta realidad cabe saludar al PIT CNT y a los sectores del gobierno encargados de establecer la paz y la tranquilidad social. De permanecer esta actitud se puede asegurar que los avances políticos, culturales e ideológicos estarán en el orden del día, lo que generará un cuadro de nuevo tipo que va a fortalecer la autenticidad de los debates.

editorial de La República

Anuncios

0 Responses to “uruguay y el pit-cnt”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2016
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: