24
Jun
16

libertad de expresión

“Libertad de expresión: un derecho humano”

 

Por Eduardo Sanguinetti, Filósofo

“El gobierno de Larreta nos está apretando a los medios vecinales…, por medio de sacarnos del registro y diciplinarnos” de Pablo Rubin, responsable de Palermonline Noticias y delegado de los medios web (El Portal del Barrio de Palermo, desde 1999).

Desde mi rol de intelectual de este tiempo, sin militar, en partido o movimiento político alguno, meditando con huellas, al leer esta frase de Pablo Rubin, que me ha enviado vía mail, me manifiesto en libertad y verdad, a favor de la tan mentada, vilipendiada y manipulada ‘Libertad de Expresión’. Un derecho humano, en vías de extinción, en este tercer milenio, tan difuso en sus fines para miles de seres, que pagan su orfandad en este mundo, al ser invisibles e imperceptibles. Un recuerdo simple y trágico escindido.

Nutrido de estremecimiento, ante lo que me plantea, mi amigo Pablo Rubin, me solidarizo con él y todos los directores de medios de comunicación alternativos, que, se encuentran silenciados por los adversarios de la Libertad de Expresión, tal el caso del Intendente de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta (h).

En conocimiento de este personaje y su entorno, al haber estado casado con una prima suya, María Belén Peralta Ramos. Larreta, con trayectoria construida, publicitada y blindada por las corporaciones maniqueístas… instruido, en las usinas del sin sentido vital del materialismo ilusorio, en antípodas al humanismo que debe animar a todo funcionario en cualquier acción pública, intenta, prefigurar un diseño de ficcionalización de la realidad.

No ignoro jamás que el riesgo al silencio es infinitamente mayor que el riesgo de la palabra, que no debe desaparecer en su función vital de “decir algo”, a pesar de todos los obstáculos y riesgos que ello implica en este mundo, violentamente afectivo el asumir dicha función.

Un pestilente “travestismo mediático” ha sido instalado en las monopólicas corporaciones económicas de medios de ¿comunicación?, por quienes dictan y rigen nuestros destinos, en Argentina… ¿hasta cuándo?, la comunidad toda, anestesiada, por la información subliminal, donde las prostitutas rentadas, juzgan y sentencian, a todos/as aquellos/as, que disienten y denuncian, en épica, desde el llano, cual parias, soportando un poético y patético exilio interior y exterior. ¿Es que algo ha muerto?

Ya conocemos las dificultades que que tenemos los que intentamos comunicar excitaciones e inquietudes que devengan en un cambio de paradigma, desde un ambiente ‘totalmente en movimiento’ a otro el que instaló el sistema “totalmente cerrado’…sabemos basta mostrar un mínimo de entusiasmo o participación frente a un país “que lo está poniendo todo en discusión”, para que nos caigan encima las reacciones de la iracunda pereza, las ironías de la periferia que se toma por centro, los escarnios del escepticismo “que la sabe lunga”…con la “falsa modestia”: con problemas sociales espectaculares de indigencia, pobreza y discriminación, los diversos sectores de cada espacio de poder están pareciera definitivamente arreglados, sumergidos a voluntad perversa y pervertida en una fase de indefinido, satisfecho estancamiento.

¿Qué ha sucedido? un sistema neoliberal, político-cultural, artificiosamente unitario, animado de contradicciones fundamentales y repugnancias reprimidas, sin dialéctica, contestación u oposición, sin fermentos, inmóvil, salvo en los actos de ‘festejo’ a ellos mismos… con sus falsos problemas y controversias artificiosas, pretenden silenciarnos, tal el caso de Larreta, como lo deja muy en claro Pablo Rubin, presionado por este Intendente ‘pret a porter’ y sus socios, que planifican, una nivelación cada día más deprimente de los niveles cualitativos, hacia planos cada vez más bajos, al alcance de los hombres del futuro, los de ‘hoy’, gradualmente más condicionados, cobardes e imbéciles, asimilados a las tendencias prostibularias, que proponen, entre risas, el ‘todo bien’, las celebrities’, cocinadas en pasquines infectos, que marcan tendencias, a una comunidad, temerosa, que asiste con temor a un final, sin horizonte donde arribar.

Como hombre que gozo de mi libertad, dueño de mí mismo aún, elevado más allá de la cotidianeidad y del pasajero sentimiento de cosa archivada, me sirvo de la justiciera arma de la idea, reivindico la libertad de expresión (un derecho humano), denunciando el permanente atropello a los derechos humanos, a la farsa montada en desfavor de los diferentes…denuncio la eliminación de las voces de miles de seres trascendentes, que no tienen ya espacio en el acontecer cultural, social y político de este tiempo, quienes en verdad y autodeterminación abogan por la paz y la armonía, que no son negociables, que no se suman a marchas convocadas por gobernantes disfuncionales, que mandan y manipulan en este mundo; en fin, contribuyendo a fomentar la vida en libertad, transformando la información en conocimiento, en visible contraste con los medios corporativistas, que transforman los hechos en información banal, falaz y simulada. Un delito de lesa humanidad que deviene en discriminar a comunidades enteras, eliminando la libertad de expresión, hoy ausente, en las naciones de este mundo donde intentamos existir.

Anuncios

0 Responses to “libertad de expresión”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: