23
Jun
16

frenteamplistas en méxico

RESOLUCIONES DEL GRUPO FRENTEAMPLISTAS EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA

Frenteamplistas en México por la izquierda <frenteamplistasenmexico.mx@gmail.com>

El pasado domingo 19 de junio, que coincidió con el día del natalicio de nuestro prócer general Artigas, nuestro Grupo llevó a cabo una reunión en la ciudad de México donde se resolvieron los siguientes puntos:
Apoyar al compañero Roberto Conde en las próximas elecciones internas para la presidencia del Frente Amplio.
En cuanto al tema internacional, apoyamos las resoluciones de la Mesa Política Nacional de Frente Amplio acerca del repudio al golpe de estado parlamentario en Brasil y en relación a la situación en Venezuela donde no existe “una situación de alteración del orden constitucional que amerite invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”. Por el contrario, rechazamos la política exterior de nuestro gobierno llevada a cabo por el canciller Nin Novoa, la cual ha evidenciado un franco alineamiento con los gobiernos de derecha de la región, especialmente en relación al llamado a la aplicación de la carta democrática a Venezuela por parte del secretario general Luis Almagro, quien hace tiempo ostenta una descarada parcialidad contra el gobierno legítimo de Venezuela, a favor de la oposición golpista y al servicio de los planes imperiales, como quedó comprobado en el documento filtrado recientemente del Comando Sur: “…en el plano internacional hay que insistir en la aplicación de la Carta Democrática, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA”. Sobre el tema, se resolvió elaborar un pronunciamiento cuando tengamos más elementos y después de la sesión extraordinaria de la OEA convocada para el 23 de junio.

El próximo 25 de junio viajará a Caracas el poeta Saúl Ibargoyen, presidente de nuestro Grupo, quien participará como invitado en el XIII Festival de la Poesía. Se resolvió que transmitiera un mensaje de apoyo solidario por la defensa de la patria de Bolívar ante el implacable acoso del imperio y de la derecha local e internacional.

Se resolvió considerar como un avance significativo el acuerdo logrado entre la presidencia de la República y el Frente Amplio en el tema de las medidas fiscales planteadas para la Rendición de Cuentas.

Acerca de nuestra formalización como comité ante el Frente Amplio de nuestro grupo de frenteamplistas, se resolvió no hacerlo hasta que la fuerza política cree una instancia que atienda a los comités de base en el exterior por medio del cual haya un contacto permanente y se pudieran canalizar sugerencias y propuestas, lo que no existe desde que dejó de funcionar hace varios años la Subcomisión Delegada del Exterior que dependía de la Comisión Nacional del Organización. En este sentido, hemos hecho varias gestiones conjuntamente con los comités de base de la Regional 2 (América del Norte), las cuales nunca han tenido una respuesta positiva. El único organismo con el cual hemos tenido contacto desde hace unos meses es con la Comisión Electoral a los efectos de la implementación de las elecciones internas, con la cual hemos tenido varias reuniones virtuales, via Skype, con los comités y grupos de la Regional 2.

Anuncios

0 Responses to “frenteamplistas en méxico”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


junio 2016
D L M X J V S
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: