05
Mar
16

sendic … aclaración sobre licenciado

No soy licenciado

escribe: Enrique Ortega Salinas

ACLARACIÓN:

Pese a haber dado clases a miles de profesores de las principales universidades de España y América, no soy licenciado en Educación.

Pese a haber escrito 10 libros y ganado dos Libros de Oro (cuando lo crea pertinente presentaré la documentación respectiva) no soy licenciado en Letras.

Pese a haber estudiado Abogacía, no soy abogado. Pese a haber recibido un premio del Servicio Penitenciario Federal Argentino en 1984 por mi rendimiento académico en materias jurídicas, nunca estuve preso allí. Allí no.

Pese a ser analista con artículos publicados en varios medios internacionales, no soy licenciado en Ciencias Políticas, aunque sí salvé el examen de tal materia dentro de la carrera de Derecho.

Pese a haber recibido un premio del Instituto PRENSA Y SOCIEDAD, del Perú, por el POZO DE PANDORA, considerado uno de los mejores trabajos de investigación periodística de los últimos 25 años… NO SOY PERIODISTA.

Hay quienes dicen que soy un genio; pero son solo calumnias. También se me acusa de egocéntrico y esta misma nota puede abonar dicha infamia; pero YO no tengo la culpa de que el universo gire a MI alrededor.

Tengo sí por ahí, juntando polvo, un diploma que nunca colgué porque está refrendado por G.A., personaje de triste memoria para los uruguayos.

Es que está brava la cosa y hay que andar aclarando todo.

P.D: Tampoco dije nunca que fuera políglota, sino polígamo.

P.D: Enrique es mi segundo nombre, no el primero. Si lo hizo el recordado “caballero de la derecha” durante el remate de PLUNA, ¿por qué yo no?

P.D: Pese que algunos chicos me han incluido en tres páginas gays en el último año (lo cual me ha mermado la correspondencia femenina), les agradezco la gentileza (me siento halagado) pero mi gusto va por las féminas. Sin embargo, y viendo cómo ellas miman, protegen y acogen a los gays, estoy pensando seriamente en mandarme la de Ricky Martin, para mimarlas, protegerlas y acogerlas también.

¿Y qué quieren que les diga? Hay veces en que prefiero reír para no llorar. ¿De qué valdría opinar seriamente sobre el caso del licenciado si finalmente todos terminarán creyendo lo que quieran? Si Raúl no presenta el título, el FA seguirá hablando de campaña sucia; y si lo presenta, la opo dirá que su tocayo de Cuba se lo hizo a cambio de perdonar a Cuba una deuda de más de cincuenta palos verdes. Como sea, Carlos Julio Pereyra, del Partido Nacional, y Luis Hierro López, del Partido Colorado -y que fuera Vice igual que Raúl-, seguirán siendo recordados como “profesores”, aunque no lo fueran. Desconozco si su partido ha cambiado de postura con respecto a su nombramiento como embajador en Perú, considerando que permitió que se le llamara profesor y no ha cursado la carrera de Diplomacia, sino la política, que algunos consideran carrera y otros malintencionados, curro. Vale acotar que su respuesta sobre el caso Sendic fue altamente diplomática.

En cuanto a qué pienso realmente sobre el entuerto, no viene al caso; prefiero guardármelo; pero advierto que si me mandan preso por estas confesiones, me llevo puestos al “licenciado” Pettinati, al vicepresidente de Bolivia y a Lucas, el amigo de Chaparrón.

0 Responses to “sendic … aclaración sobre licenciado”



  1. Dejar un comentario

Responder

marzo 2016
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

