10
Oct
15

religion en el uruguay

Bancadas religiosas amenazan la democracia

 

escribe: Susana Andrade

 

Las bancadas religiosas en el parlamento no amenazan la laicidad, amenazan la democracia. Si no se presentaron a las elecciones en tanto políticos-religiosos, usan arbitrariamente sus espacios políticos.

Corporaciones legislando es fundamentalismo organizado operando.

Hablo en general y si aplica a lo local es mera coincidencia.

Buscan ampliar su nivel de influencia en pro de intereses individuales, trabajan para sí mismos no para la ciudadanía.

Estos llamados neopentecostales efectistas, abrasilerados algunos, verborrágicos, mediáticos, cultores de la “teología de la prosperidad” especialmente la de sus bolsillos, que jamás participan de un diálogo interreligioso porque les hierve la sangre si los contradicen, para nada bueno para el interés general se nuclean en ámbitos de poder.

Sin embargo es coherente dada su postura imperialista y “conquistadora”, que busquen luego de tanta acumulación de dinero, “comprar” estamentos de decisión de Gobierno para “salvar al mundo” y sobre todo para salvar su mundo privilegiado.

Se abastecen de fortunas que le sacan a creyentes en forma de diezmos y ofrendas, y luego ese dinero no controlado por el Estado, lo usan en campañas electorales para convencer a la población de que su verdad es única y es objeto de desprecio todo lo que no sea ellos mismos y su burbuja como “elegidos de Dios” que se sienten. Peligro! Ya vimos esto.

Además bastardean el sistema, manipulando mecanismos legislativos a placer.

No tramitaron formalidades en los organismos competentes para funcionar como una “bancada espiritual” dentro de una fracción partidaria. Se podría decir que es ilegal lo que hacen al menos como se ha dado hasta ahora.

Si van a trabajar como sector político religioso, pues saquen credenciales como tales con trámites en la Corte Electoral -para que ese movimiento fuera legal si es que se habilita- aclarando quiénes los financian, rindiendo cuentas, presentando programa de gobierno definido, etcétera y así presentarse a comicios, con la honestidad que la ciudadanía merece, y las generalidades que la ley prevé dentro del sistema republicano. Mostrando sus fines antes de la elección PARA QUE LA GENTE, SI LOS VOTA, SEPA LO QUE VAN A HACER.

ME PARECE BIEN QUE SE MUESTRE CADA QUIÉN CON SUS IDENTIDADES DIVERSAS, SIN EMBARGO, SALIR ELECTOS EN UN PAÍS POR UN PARTIDO POLÍTICO Y LUEGO PRESENTARSE COMO AGRUPACIÓN CON INTERESES RELIGIOSOS ES UNA BURDA MANIOBRA QUE MANOSEA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Es muy delicado. La autoridad de la nación soberana es sagrada; debe pedirse con buena fe y decir claramente a qué se va a destinar. No se trata de tengo los votos, logré captar la voluntad de ciertas personas, me aferro al sillón de mando y hago lo que se me canta.

No creo que sea el camino conceptual tampoco. Si yo me guetizo, llevo a la sociedad ese mensaje de exclusión y de jerarquización cultural, mesiánico.

Si simplemente muestro integralidad humana priorizando mi condición ciudadana, entonces aporto a la convivencia, comparto, abro el perfil, doy paz y no promuevo confrontación sino intercambio enriquecedor en comunidad.

¿Cómo pretenderíamos contribuir al desarrollo del país intentando que todos hagan nuestra voluntad y señalando a quienes no son lo mismo que yo como equivocados?

Anuncios

0 Responses to “religion en el uruguay”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2015
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: