18
Ago
15

uruguay y el partido Colorado

Se agudiza crisis en el PC

 

En política no hay nada irreversible, pero hay momentos que marcan claros síntomas de una crisis imprevista. Algunos de estos síntomas ya se manifiestan desde hace tiempo en el Partido Colorado, aunque sean fenómenos que por momentos parecen circunstanciales.

Desde hace más de un año la interna colorada se ha puesto al rojo vivo, en tanto las corrientes más liberales se encuentran incómodas con la supremacía de Pedro Bordaberry. Si bien no hay debate en voz alta, igualmente se perciben momentos de tensión entre las corrientes que conforman el Partido Colorado.

Un ejemplo de ello ocurre en el Partido Colorado de Maldonado, donde se ha establecido una fuerte alianza entre el intendente nacionalista Enrique Antía y la corriente batllista departamental que estuvo dirigida por Eduardo Elinger, quien ahora integra el directorio del Banco República en representación del Partido Colorado.

Según fuentes coloradas de ese departamento son más de una decena de políticos de esa colectividad los que ocupan cargos de confianza en la Intendencia fernandina. La cifra exacta es de 12 nuevos funcionarios con grandes responsabilidades en el aparato de la Intendencia de Maldonado, todos ellos provenientes de las filas de Vamos Uruguay.

Con los movimientos provocados en los últimos días se ha producido una ruptura en filas coloradas, donde Vamos Uruguay, liderado por Bordaberry, arrastró tras de sí al batllismo.

Mientras esto pasaba en Maldonado, en Montevideo se produjo una misma ruptura, aunque formalmente el distanciamiento se haya producido de distinta manera. Es así que en el principal departamento electoral del país, Ope Pasquet renunció a su sector. De esta forma el principal sector del Partido Colorado dejó de tener una banca por Montevideo en la Cámara de Diputados.

Es de recordar que Bordaberry y Pasquet vienen manteniendo discrepancias desde tiempo atrás. Pasquet habló en una sesión parlamentaria de las responsabilidades del expresidente Juan María Bordaberry en el golpe de Estado de 1973.

Esta nueva realidad muestra a un Partido Colorado que sufre una profundización de su crisis interna, donde la desconfianza impregna toda la vida política de esa colectividad.

De profundizarse esta situación lo más seguro es que el Partido Nacional se consolide como la fuerza política más importante de la oposición, mientras que en las tolderías coloradas no aparecen acuerdos entre el cuerpo dirigente.

diario La República Montevideo / Uruguay

Anuncios

0 Responses to “uruguay y el partido Colorado”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2015
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: