02
Jul
15

pedro bordaberry

defender lo indefendible, pesada tarea de Pedro

escribe: Víctor BAGNUOLI director del blog
e integrante de la comunidad universitaria del Uruguay

El ex candidato presidencial y actual senador colorado Pedro Bordaberry, sorprendió a propios y ajenos, haciendo su aprición pública de manera acrobática; cuestionando al FA -nada nuevo- y dando señales de vida moribundas, cuando ya pocos, le creían vivo (políticamente hablando)

Este desgastado seudo-líder, que aceleró la auto destrucción colorada, demuestra diariamente que la única oferta electoral que daba, (el cuco del gran hermano colorado) era bajar la edad de imputabilidad penal y establecer un statu quo represivo de gestión estatal similar al que regía cuando su padre, el dictador Juan María Bordaberry, detentaba el poder.

No sabe ni sabrá jamás, embarrarse en un camino solitario bajo la lluvia en la madrugada en busca del ómnibus que lo lleve a su empleo; un sacrificio que realiza la mayoría de los trabajadores uruguayos, porque nació en un cuna de oro; bien oligarca.

A raíz de la emergencia financiera de la Intendencia de Salto, de la cual es responsable el ex intendente y hoy senador Germán Coutinho -quien además fue su compañero de fórmula- Bordaberry salió en defensa de quien acaba de perder el anteúltimo bastión colorado a nivel departamental.

Desde su cuenta de Facebook y aunque parezca insólito, responsabilizó al Frente Amplio por el abultado déficit de las cuentas de la comuna salteña, recordando que la izquierda gobernó durante el período 2005-2010.

Naturalmente, cargó sus baterías contra el ingreso de funcionarios registrado durante la gestión del FA, corroborando su conocido desprecio por los empleados estatales.

Incluso, se permitió comparar el déficit de Salto con el de otros gobiernos departamentales, como los de Montevideo y Canelones, en un razonamiento que para nada contempla situaciones ni contextos, que son radicalmente diferentes.

En Salto, lo grave no es el déficit en sí mismo, sino un problema financiero que impidió abonar los salarios, paralizó los servicios y también el pago de obligaciones con los proveedores.

Además, la intendencia de Coutinho podría haber incurrido en el delito de apropiación indebida por el no vertido de las retenciones a los trabajadores, por concepto de créditos otorgados por el Banco de la República y el Banco Hipotecario, aportes a la seguridad social e incluso las pensiones alimenticias de casi 500 jefas de hogar.

Bordaberry remató sus inverosímiles reflexiones parangonando la situación de ex intendente nada menos que con la padecida por Luis Suárez, insinuando que el político también fue injustamente condenado.

Si se refiere a la “mordida”, tal vez haya analogías entre ambos. En todo caso, la Justicia dictaminará, a partir de julio, si el desajuste financiero de la administración de Coutinho tiene una connotación penal, más allá de que los fueros parlamentarios garantizarán la impunidad.

Este novel político y candidato al trono bordaberrysta, es el proyecto de Pedro para el 2020.

Anuncios

0 Responses to “pedro bordaberry”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2015
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: