02
May
15

la concertación … partido de Montevideo

La Concertación vive y lucha

La verdad sea dicha, pocas veces se ha visto un fiasco mayor que este intento blanco-colorado de arrebatar el gobierno de Montevideo al Frente Amplio. Claro, cuando surgió la iniciativa, estaba fresco el resultado de las departamentales de 2010, ocasión en que la izquierda vio severamente disminuido su caudal electoral.

Blancos y colorados creyeron llegado el momento de unirse calculando que, si juntaban sus respectivos apoyos ciudadanos, derrotarían al FA con la fusta bajo el brazo.

Entre los contenedores vandalizados con la basura esparcida en derredor, los carritos hipomóviles, los paros de Adeom, los ómnibus que no respetan los horarios, los baches, los paros de Adeom, las veredas rotas, los árboles que se caen no bien sopla una leve brisa, el corredor Garzón, los paros de Adeom y un sinfín de calamidades, Gandini y Ney se frotaban las manos y se veían (cada cual a sí mismo) apoltronados en el sillón municipal. “Papita pal loro”, pensaban ufanos.

Pero usted vio cómo es: no siempre la gente reacciona como se supone que debiera hacerlo; sobre todo cuando los dos candidatos cantados para recoger las preferencias del electorado concertante y derrotar al Frente Amplio en Montevideo (Ney y Gandini) fueron prolijamente puestos de costado por las respectivas dirigencias partidarias. Como quien dice, cada uno recibió un puntapié en el trasero.

Así las cosas, fue menester apelar a otras figuras menos notorias y aparecieron los tres candidatos actuales: Garcé, Novick y Rachetti, cada uno de ellos portando una pesada mochila de iniciativas e ideas renovadoras para reconquistar Montevideo de las siniestras garras del marxismo internacional.

Pero a poco de andar por el camino de la campaña electoral, ya se vio que ninguno de los tres lograba enamorar a los sufridos vecinos; contra todo pronóstico, los candidatos del FA fueron concitando el apoyo cada vez más firme del electorado montevideano y, a medida que nos acercamos al domingo 10 de mayo, se profundiza la brecha que separa al FA de la Concertación.

Sin embargo, ¡no está muerto quien pelea! ¡La Concertación vive y lucha! Tiemblan Lucía, Daniel y Virginia ante la incorporación a la novel coalición de blancos y colorados de una figura que ha de operar el milagro de dar vuelta la tendencia.

En efecto, en la lista 1551, que promueve a Edgardo Novick a la Intendencia, aparece como tercer suplente del candidato a edil número 15 (titular Elodina Suárez, primera suplente Rosa Salines y segundo, Bosco Sansone) nada más ni nada menos que… ¡José Batlle y Ordóñez! Sí, caro lector. Tengo a la vista la papeleta y allí está el viejo líder colorado, presto a dar la batalla para desplazar a la izquierda del Palacio de Ladrillo.

¡Flor de as en la manga tenía el pícaro de Edgardo!

Anuncios

0 Responses to “la concertación … partido de Montevideo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: