11
Mar
15

La Concertación desconcertada

escribe: William Marino

Hoy escuchaba a uno de los popes de los rosados, el senador Javier García, diciendo nuevamente un gran disparate que ni él mismo se lo cree: que el Frente Amplio ganó solo por 2.700 votos las elecciones nacionales; es como decir que la tierra es cuadrada y luego comenzar a darse manija desde diferentes medios de comunicación y me lo termino creyendo.

 

Decir que el partido de la “desconcertación” ganará en Montevideo es como decir “la tierra es cuadrada porque así lo afirmo yo”.

El Frente Amplio, que gobierna Montevideo desde hace 25 años, gobierna bien junto y con la gente. Es claro que este personaje no debe salir casi a la calle a caminar por lo barrios, como lo comenzaron a hacer sus tres laderos, candidatos de la “desconcertación”, que recién ahora se dan cuenta saliendo a los barrios que mal pueden hablar de que nada se ha realizado.

Calles como Santa Lucía, Llupes, Garzón que si bien no ha cumplido con sus cometidos son más de 6.000 metros de hormigón a nuevo con todo lo que ello conlleva. En esa zona también tenemos San Quintín, el viaducto, unos 500 metros de Agraciada.

Por otras zonas tenemos Gral. Flores, avenida Belloni, Instrucciones y así podría seguir, sin olvidar que en Belloni los Rosaditos se opusieron a que se aceptara un préstamo blando por parte del BID, aunque eso es otro tema que forma parte de ellos, pues no viven en los barrios alejados de Montevideo.

Él dice que ellos, la derecha unida en la “desconcertación”, lucharan para que los habitantes de Montevideo vivan mejor y paguen menos impuestos, pues estos son muy altos y que lo que recibe el montevideano es malo y a veces nunca reciben beneficio alguno.

No creo que nadie en ninguna Intendencia del país diga que hizo todo y no falta nada, pues siempre falta, pero Montevideo es una de las Intendencia que más ha realizado en todo el país; eso lo digo yo, que soy uno de los que más critican el tema de la limpieza, en especial el tema de la recolección de residuos.

Se ha ido solucionando la poda, el arreglo de las calles, aunque a Javier García no le guste, pues son decenas de miles de metros cuadrados que se han hecho a nuevo, en todos los barrios y con todo tipo de material.

Que seguimos teniendo problemas con el transporte público, en mi opinión sí, hay que ajustar clavijas en las empresas de transporte, tenemos un muy buen trabajo, que aunque consideramos que no es de la Intendencia sí lo tiene hace decenas de años, como son las áreas de la salud, toda la red de policlínicas, que estos personajes nada saben de ello pues jamás se tuvieron que atender en Salud Publica y menos en una policlínica municipal.

También podemos hablar de todas las políticas sociales y culturales, aplicando la ley 18.384, que es la ley del “Estatuto del Artista y oficios conexos”; por otro lado tenemos la creación de la “Tarjeta Libre” como una herramienta de inclusión de los jóvenes.

Podríamos seguir diciendo cosas que realiza nuestra Intendencia desde hace 25 años, como el mercado Modelo, el Agrícola, los museos, la vivienda en la lucha por la erradicación de los asentamientos, o de los programas de la división de tierras y hábitat. Pero de esto qué sabrán los que nunca patearon por un barrio de los de abajo…

Anuncios

0 Responses to “”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


marzo 2015
D L M X J V S
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: