03
Dic
14

el gabinete de tabaré …

El equipo de Tabaré

 

escribe: Jorge Pasculli

Tabaré dio a conocer su equipo de ministros a menos de 48 horas del balotaje. ¿Apuro? Celeridad, organización, planificación, en base a un muy pensado equipo que le resulta confiable tanto en su compromiso, conocimiento y funcionamiento.

Corta, concreta, así fue la presentación de los futuros ministros, subsecretarios, directores de la OPP, Plan Ceibal, secretaría y prosecretaría de la Presidencia. Se terminó el festejo y comenzó el trabajo. Ese sería el mejor resumen.

Ya en el discurso del domingo en el Four Point Tabaré habló como Presidente de todos los uruguayos, con sentido de nación y con una actitud firme y enérgica en cuanto al compromiso de su gobierno para el desarrollo del país y de su ciudadanía.

“El movimiento se demuestra andando”, dice el dicho y esta presentación es una prueba de ese compromiso y de esa actitud.

No hay mayores sorpresas en los nombramientos. Repiten 5 de este período, vuelven 5 del primer gobierno y 5 mujeres estarán en diferentes ministerios. Todos frenteamplistas, de distintos sectores e independientes. Lo fundamental que los une a todos –a mi criterio- es el fuerte componente de trabajo en equipo bajo su directa conducción. Con la particularidad de Danilo Astori, no sólo el gran conductor económico que ha tenido el país en estos 10 años, sino también uno de los tres pilares –junto a Tabaré y Mujica- de nuestro FA a nivel de líderes.

No me sorprenden los nombres de Nin Novoa y María Julia Muñoz, en la Cancillería y Educación y Cultura, porque si bien no son expertos en esas áreas, serán ministros políticos, de su confianza, acompañados por subsecretarios especialistas en esos temas, Cancela y Filgueiras, respectivamente.

Aceptó preguntas, las contestó todas, en forma muy concreta, asumiendo plenamente la responsabilidad en la elección y asegurando que este gabinete lo acompañará hasta el final del período.

Buena señal, ya se comienza a trabajar.

La sociedad y los distintos sectores ya conocen quienes van a ser los responsables en las distintas áreas para estos cinco años.

Tabaré demostró tener su “biología” al máximo en esta larga campaña donde recorrió el país cinco veces y donde tuvo la lucidez y fortaleza para conducir el rumbo hacia buen puerto. Inicia la transición hacia su mandato con esa misma impronta, pero ya imbuido de la función de Presidente.

Los frenteamplistas hemos perdido a nuestro candidato pero el país ha ganado un futuro gran presidente. Que así sea.

Anuncios

0 Responses to “el gabinete de tabaré …”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2014
D L M X J V S
« Nov   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: