22
Nov
14

frente amplio … camino al balotage

escribe: Patricia Ayala / intendenta departamental de Artigas

El pasado 26 de octubre corroboró el triunfo electoral del Frente Amplio en la elección nacional y se confirmó el objetivo de alcanzar las mayorías parlamentarias.

 

Ahora, nuevamente estamos en campaña rumbo a la segunda vuelta. Se nos prolongó un poco más de lo que esperabamos, por lo que es necesario en estos días que faltan no aflojar y redoblar los esfuerzos, por ti, por mí, por aquel, por todos. Pero fundamentalmente, ¡por el país!

El haber obtenido el Frente Amplio ese apoyo popular en las urnas a través del voto ciudadano, entre otras cosas, es producto de la buena administración gubernamental. En cada rinconcito de esta tierra uruguaya adonde vayamos hay algo que se ha hecho en estos períodos de gobiernos frenteamplista, algunas visibles a simple vista, otras que las visualizamos mirando a la gente, no importa la edad, ni las características particulares que tenga.

Las “encuestas callejeras” en la campaña de octubre fueron muy buenas y los resultados electorales así lo confirmaron. Por lo tanto, no debemos permitir que en estos días de campaña rumbo al balotaje, los sondeos de opinión pública que se realicen telefónicamente nos ganen la cabeza y así nos paralicen la voluntad, el estado anímico y las energías.

Cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que defender. Contamos con lo necesario para conversar con más gente y así hacer sentir por qué debemos votar al Frente Amplio, cada uno desde donde está.

Como dice la canción: “el cantar tiene sentido, no es nomás abrir la boca, el cantar tiene sentido y saber cuándo le toca”. Ahora nos toca a todos y todos tenemos un lindo cantar para compartirlo y hacerlo escuchar.

En esta etapa, quizás, se nos pueda decir que nos teñimos de sentimentalismo, pero en lo particular creo que quien abre realmente su corazón, levanta su cabeza y mira a su alrededor, debe reconocer que en este país estamos viviendo mejor.

Que llegó el momento, citando la obra de Horacio Buscaglia, que hemos comenzado a intentar hacer realidad aquel “País de las Maravillas” con el que siempre soñamos y, además, ya detrás de muchos escritorios no encontramos lobos feroces, ni dragones queriéndonos devorar. Tampoco están Batman, Superman, ni las brujas, ni las hadas, pero sí los uruguayos, nosotros, los que comenzamos a tomarnos de la mano y cada vez somos más, los que queremos, juntos, hacer realidad este nuevo país.

Evidentemente falta mucho, pero estamos intentando entre todos la construcción de una sociedad solidaria, dándonos la mano y soñando juntos los “porvenir”.Y que, frente a algunos dichos nostálgicos que surgieron en las redes sociales, producto del resultado electoral, afirmamos que las únicas botas que queremos hoy, y siempre, son las de las siete leguas.

Anuncios

0 Responses to “frente amplio … camino al balotage”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2014
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: