06
Nov
14

balotage, hacia el tirunfo de Tabaré

escribe: Dari MENDIONDO edil por el FA

Se ha dado un paso gigantesco: el pueblo oriental, el 26 de octubre, votó con el corazón, la razón y la conciencia. Cerca de 800 leyes promulgadas en los gobiernos de Tabaré Vázquez y “Pepe” Mujica sembraron en el pueblo la semilla de los derechos, los olvidados de ayer, los ignorados, los manipulados por los ególatras del poder, fueron guardando en sus corazones un sentimiento de lealtad a los cambios y, en silencio, guardaron en las entretelas de sus vestimentas la decisión firme, inalterable, de respaldar el cambio progresista, democrático, liberador.

Los ansiosos sabuesos de las encuestadoras, bien o mal encaminadas, trataron de hurgar en el sentimiento colectivo de los orientales los datos precisos, o aproximadamente precisos para decorar el “sustratum” del objetivo de los restauradores que se manifestaba en un “santo y seña” a veces silencioso, otras subliminales y, los más audaces, apostaban al ahora los tenemos.

Manija va, manija viene, estábamos muertos, sin mayoría parlamentaria, triunfante el “si” a la baja y un asqueante Mieres jugando el triste y nauseabundo rol de “celestina”, vendiendo favores adelantados para impedir la mayoría parlamentaria del Frente Amplio. ¡Horror! ¡Qué falta de respeto por la decisión popular! Hoy tenemos la mayoría porque la gente decidió y la volveremos a tener porque la gente, el pueblo oriental, el pueblo inspirado en lo mejor del artiguismo lo volvió a ratificar.

Sí, las giras de la fórmula por el interior, el actazo del MPP en la Plaza 1º de Mayo, la contundente concentración cerca de la República vecina de “Parva Domus”, en Bulevar Artigas y la Rambla, actuaron como detonantes en la masa frenteamplista, despertaron el alma y el espíritu ganador. Si a ello sumamos el trabajo de miles de militantes encuadrados en los comité de base y fuera de los mismos, las iniciativas personales, las formidables Redes Frenteamplistas, el banderazo del Cerro, Buenos Aires, la frontera con Brasil, Venezuela, Méjico… de todos lados vinieron, sangre y coraje… el Frente se levantó, y había un pueblo oculto, silencioso que esperaba las señales y el día, como en las grandes gestas, el gran capitán de tormentas, cual Hernán Cortés, quemó las naves y declaró: las encuestas están en la gente, yo las toco, yo las veo; ganaremos, y tendremos mayoría parlamentaria.

Para ganar batallas el primer convencido debe ser el jefe, el conductor, el líder, y Tabaré, demostrando su conexión con el pueblo y su sabiduría para entenderlo, supo soportar una dura y larga campaña hasta colocarnos en el umbral del triunfo definitivo, que será el 30 de noviembre, y ahí volverá a recitar: “Cuando empieza a amanecer y aclarar el horizonte, y se empiece a divisar el negro perfil del monte, les estaré diciendo: ¡festejen uruguayos, festejen, que la victoria es de ustedes!”

Lo haremos con modestia, amplitud, generosidad y firmeza, y diremos como Seregni el 26 de marzo de 1971: Padre Artigas, guíanos!

Anuncios

0 Responses to “balotage, hacia el tirunfo de Tabaré”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2014
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: