14
Ago
14

Artigas … el ovidado del norte

Un espejo que era entrega pura

escribe: Patricia Ayala / Intendenta de Artigas

 

En estos años de gobierno frenteamplista es mucho lo realizado aunque aún restan cosas por hacer, pero lo importante es saber que dentro de lo hecho estamos colaborando al desarrollo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos, en especial los más humildes.

En los últimos años de gobierno frenteamplista, se ha venido avanzando en políticas sociales que han mejorado la vida de los uruguayos: hoy ya casi no tenemos en el país indigentes, sí aún hay personas que viven en la pobreza, que aún no cuentan con su trabajo o vivienda propia, pero sí es sabido por todos que aquella idea de nuestro presidente de que todo uruguayo comiera su plato de guiso, hoy es realidad.

La gente hoy ha levantado su nivel de exigencia justamente porque cuenta con determinadas necesidades básicas colmadas. No quiero que se entienda con esto que ya todo está, que no se necesita más; todo lo contrario, una primera parte se ha logrado, pero falta mucho más. Más vivienda, más trabajo, más y mejor educación, más salud. Por eso es que estamos convencidos de que la llegada del FA al gobierno nacional y departamental (en aquellos departamentos que así lo logró) ha sido lo mejor para todos.

Es verdad que muchos que por ahí leen este artículo dirán “a mí no me tocó aún”, pero también es verdad que queremos que también a ti te toque.

Cuando escribimos estos artículos, cuando hablamos a través de un medio de prensa, no sabemos bien quién lo leerá o escuchará. Quizás no a todos a quienes queremos que les lleguen las reflexiones, las cuales siempre tienen el objetivo de compartir, pensar, opinar, discutir para generar un cambio, personal o colectivo, que son los cambios que pretendemos o perseguimos desde hace mucho.

Hace pocos días atrás en Artigas falleció Rosalino “Bebe” Da Silva, un veterano frenteamplista, referente para muchos de nosotros en todo sentido: como persona, padre, esposo, militante, compañero, ejemplo de vida, quien dedicó su vida a lo social, a darle una mano al otro. Era de los pocos “viejos” que van quedando, que crearon y construyeron esta herramienta que fue y sigue siendo tan vigente y necesaria: el Frente Amplio. Amigo de Pocholo, de Dolores, de Pablo y de muchos más. Veteranos que sirven de espejos limpios para poder reflejarnos los más jóvenes. Ejemplos que daban de sí todo lo mejor, porque estaban convencidos de que así se lograría una sociedad más justa y solidaria, pero no para estar en algún cargo o lugar en una lista, sino que era entrega pura.

Tomemos su ejemplo, continuemos su camino, tenemos que trabajar para continuar logrando los cambios necesarios para construir esa sociedad anhelada históricamente por los frenteamplistas, que al llegar a la institucionalidad hemos avanzado, pero no podemos dejar de recorrer las rutas militantes del diario vivir, colaborando para que surjan grupos de gente organizada, (barriales, laborales, rurales, deportivas, etc.), donde aportemos para construir la demanda y la contrapartida. Donde pongamos de nosotros lo que tengamos que poner para que la sociedad civil organizada por un lado y las instituciones por otro podamos aunar esfuerzos y recursos para elevar la apuesta.

Para que lo que ellos vivieron en el pasado, por lo que estamos haciendo en el presente, valga la pena, debemos redoblar esfuerzos juntos, más unidos que nunca, trabajando con esta hermosa herramienta que ellos todos nos brindaron. Está en nosotros mantenerla, reforzarla, cuidarla, protegerla, pero sobre todo hacerla funcionar rescatando todos aquellos valores que a ellos los hizo crearla.

¡El Frente unido jamás será vencido!

¡Juntos por tercera vez!

¡Hasta la victoria siempre!

Anuncios

0 Responses to “Artigas … el ovidado del norte”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2014
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: