21
May
14

la oposición en uruguay

 

Como el perro del Hortelano

 

Tal cual está actuando en estos momentos, la oposición política toda no puede y no permite que las autoridades de turno, es decir el FA, realicen su gestión a satisfacción y, lo que es más grave, no permite que el desarrollo de nuestro país, a través de obras y planes de futuro, se lleve a cabo, lo que redunda en perjuicio de la población toda.

El hecho reciente donde los ediles de la capital tuvieron en sus manos aprobar un pedido de préstamo del BID de 70 millones de dólares, a ingresar a las arcas de la Intendencia de Montevideo para usarse en la próxima gestión, sin discriminar a quien asuma luego de las elecciones próximas, nos da la pauta, luego de lo sucedido donde todas las bancadas opositoras rechazaron unánimemente esa moción, hacia dónde apuntan y lo que piensan sobre el futuro.

Más aún, no permiten gestionar y además no proponen alternativas para todos los proyectos que las autoridades capitalinas pretenden realizar en beneficio del desarrollo y mejoramiento de la ciudad. Proyectos concretos que son fundamentales para el embellecimiento, funcionamiento peatonal y de tránsito. Y muchas otras obras que están en carpeta.

Obras que lamentablemente no se realizarán, por lo menos por ahora, lo que impide que miles y miles de trabajadores accedan a puestos de trabajo. Más allá que de inmediato las autoridades pertinentes se han puesto a trabajar, en conjunto con autoridades nacionales, para resolver este tema y continuar adelante en dichos proyectos.

Debemos tener en cuenta un detalle fundamental de esta acción de la oposición capitalina. Parecen olvidar que el gobierno nacional ha dado apoyo a todas las Intendencias, sin mirar color político, lo que ha sido un mojón en la historia de nuestro país y así lograr mejoras en conjunto como debe ser en un país civilizado y democrático.

Debe saberse que la oposición, en Montevideo, no se opuso en nada a los proyectos que se presentaron y que el préstamo no aprobado era a sabiendas para utilizar en ellos. Refleja esta actitud insólita lo que ediles opositores dijeron al diario El País: “que no iban a darle plata al FA y al gobierno departamental de cara a las elecciones”. Lo que motivó que Ana Olivera señalara: “No podemos, porque estemos en un año electoral, poner de rehenes a los ciudadanos de Montevideo”.

Vale la expresión del ex ministro Eduardo Brenta: “Si la oposición pensaba ganar la Intendencia, la verdad que con esta actitud demuestran muy poca fe”, en referencia a que el préstamo sería administrado por las próximas autoridades.

Estas actitudes partidarias electoralistas no sirven y dejan huellas. Por lo tanto deben recordar las dirigentes opositores que la ciudadanía está informada de todo, y que más allá de estar de acuerdo o no, con la actual gestión, saben que las obras realizadas están a la vista y las futuras en carpetas a las cuales puede acceder, revisar y controlar todo el espectro político.

Los ciudadanos no olvidan, tendrán en cuenta esta actitud en el momento de emitir el voto, sabiendo además que muchos hogares se verán privados de que ingrese un jornal por no poder acceder a los trabajos que las obras demandan.

Por lo tanto sería de buen tino rever esta actitud y dar marcha atrás en la negativa y demostrar que los puestos que ocupan han sido porque los apoyaron en las urnas para controlar, proponer y apoyar los planes de las autoridades de la IM, en beneficio de toda la población, sin distinción de color político, tal como debe ser.

Nota: diario La Republica / Montevideo, Uruguay

Anuncios

0 Responses to “la oposición en uruguay”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: