19
May
14

¿ abuso infantil ? …

Opinión

El error fatal de Larrañaga

escribe: Enrique Ortega Salinas

El candidato favorito para las internas del Partido Nacional parece estar preso de la desesperación, única explicación para justificar los spots que han asaltado las pantallas de la televisión en lo que representa un verdadero, ruin y burdo atentado contra la inteligencia de los uruguayos.

Incurriendo en la misma inmoralidad de Lacalle Pou y Bordaberry, pretende apelar a nuestros más nobles sentimientos utilizando la tierna imagen de niños y niñas con una mal fingida espontaneidad. Los mismos que critican al gobierno por destinar importantes recursos económicos para proteger a la infancia con planes sociales, son los primeros en utilizarlos para sorprender a incautos e ignorantes y arrimar agua para su molino con un increíble despilfarro de dinero. Todo vale.

El extremo del abuso es cuando un niño le pregunta a Larrañaga por qué a ellos se les impide comprar un alfajor en la cantina de la escuela pero se puede fumar marihuana en la calle. Pensaba escribir toda esta nota aclarando la insania de este extremo; pero no vale la pena. Bueno estaría que un niño le preguntara por qué se le impide comprar un alfajor mientras algunos de sus compañeros de partido compran y consumen alcohol en cantidades industriales, pese a ser senadores o, incluso, haber ocupado el sillón presidencial.

La ley debería prohibir la utilización de niños para fines tan ruines y rastreros.

A una niña (encantadora y angelical) le propone que tendrá menos vacaciones y más horas de clase y la niña lo abraza. Está bien, comprendo el concepto; pero me gustaría pasar a esa niña por la máquina de la verdad.

Todo lo anterior demuestra la desesperación de un caudillo venido a menos y al que no se le cae una idea ni por casualidad. No sólo sabe que enfrentado a Tabaré o a Constanza pierde por goleada, sino que incluso Lacalle Pou le viene mordiendo los talones.

Con todo, al equipo de autores morales y materiales de su campaña (iba a escribir creativos y me arrepentí) el Frente Amplio le debe un sincero agradecimiento por este circo. Incluso el hijo del ex presidente. No dudo que en la próxima encuesta esta serie de spots incida en el crecimiento de Lacalle Pou y caída de Larrañaga. La gente puede aceptar que un político le prometa un puente donde no hay un río, pero utilizar la inocencia de los niños es desleal, malvado e inaceptable y puede convertirse en un boomerang.

Ya que estamos con maldades, me resulta curioso que teniendo el país un enorme problema con la violencia doméstica (por la cual muere un promedio de treinta mujeres por año) ningún niño le pida su opinión. También estaría bueno que el hijo de un peón rural o la hija de una empleada doméstica le preguntaran por qué el Partido al cual pertenece nunca hizo nada para sacar a sus padres de la explotación laboral a la que estaban sometidos, lo cual provocó que decenas de miles de niños pasaran su infancia en la más triste pobreza.

Hace poco, durante una entrevista radial, reconocí públicamente el espíritu democrático de la oposición uruguaya, porque a diferencia de la oposición venezolana y de otros países, aceptaba el veredicto popular y no intentaba ganar en la calle lo que había perdido en las urnas. Sin embargo, esta patética serie de spots televisivos, sostenida por una inversión millonaria, refleja una lastimosa mediocridad.

En fin, es lo que hay. El tiempo y las urnas dirán si me equivoco o si este ha sido el principio del fin de un liderazgo. Por ahora, quien recurre permanentemente a la imagen de Wilson Ferreira Aldunate sin haber estado jamás a su altura, ha cometido un error fatal.

Anuncios

0 Responses to “¿ abuso infantil ? …”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2014
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: