05
Nov
13

Luis Lacalle Pou

Editorial

El ideario conservador

 

A medida que nos acercamos a la instancia electoral de octubre del año próximo, las distintas colectividades políticas van diseñando y puliendo sus respectivos programas de gobierno.

En el Frente Amplio, la Comisión de Programa parece haber concluido su labor; hay, incluso, un documento con las líneas generales y las propuestas para un eventual tercer gobierno de la izquierda, el cual será sometido a la aprobación del Congreso a realizarse el mes próximo.

Hace unos días, el precandidato colorado Pedro Bordaberry (que será sin dudas el candidato oficial de ese partido) presentó su equipo de trabajo conformado por cinco grupos de técnicos que habrán de abocarse a la elaboración del programa partidario. Dichos cinco grupos abordarán cinco grandes áreas del quehacer nacional, entre las cuales destaca el infaltable tema de la seguridad, uno de los caballitos de batalla de la oposición en general y del sector Vamos Uruguay en particular.

En el Partido Nacional, si bien todavía los sectores no han presentado su programa, algunas afirmaciones de uno de los precandidatos permiten hacerse una idea de cuál ha de ser la orientación programática del grupo liderado por el joven diputado Luis Lacalle Pou. Por más que, por ahora, las encuestas indican que es el senador Jorge Larrañaga quien concita mayor número de adhesiones, se observa una leve tendencia de crecimiento de Lacalle Pou y no es imposible que sea este quien resulte triunfador en las internas de mayo del año próximo y resulte, por tanto, ser el candidato único de la colectividad de Oribe. En razón de ello, no es ocioso detenerse un poco en el pensamiento del líder de Aire Fresco.

La imagen de este líder emergente puede resultar seductora para un buen número de electores, sobre todo para aquellos que aspiran a la renovación generacional; un candidato presidencial de 40 años sería toda una revolución en el sistema político uruguayo, que nos tiene acostumbrados a que los gobernantes sean de edad provecta.

Ahora bien, en este caso, juventud no es sinónimo de progresismo, por más que el bisnieto de Herrera haya exhibido posturas aparentemente audaces, concretamente en lo referido al consumo y cultivo de cannabis. En oportunidad de ser entrevistado por los medios, Luis Lacalle Pou ha dejado claramente esbozado su pensamiento francamente conservador. En efecto, su posición en el tema violaciones a los derechos humanos bajo la dictadura coincide con la sustentada por los sectores políticos y sociales alineados en la derecha pura y dura. El precandidato blanco ha dicho que, en caso de llegar al gobierno, pondrá punto final al problema ordenando el fin de las excavaciones en busca de restos de desaparecidos.

Y en lo que tiene que ver con las políticas sociales, entiende que debe dejarse de lado la asistencia a los más desposeídos. Se acerca, así, al pensamiento de su padre, Luis Alberto Lacalle de Herrera, quien, en la pasada campaña electoral, había sostenido que era un error dar dinero a los “atorrantes”.

Nota de diario La República

Anuncios

0 Responses to “Luis Lacalle Pou”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


noviembre 2013
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: