16
Sep
13

Constanza Moreira candidata del F.A

PVP: “Para Constanza, para construir juntos la victoria del Frente”.

 

 
SI

NOTICIA/POLITICA

 CONSTANZA MOREIRA ACEPTÓ EL DESAFÍO CON TABARÉ 

Mediante la entrega de una bandera del FA por parte de los jóvenes del Partido por la Victoria del Pueblo con la inscripción “Para Constanza, para construir juntos la victoria del Frente” se simbolizó el apoyo de la agrupación a la precandidatura.

El diputado del PVP, Luis Puig, recordó que la postulación de Moreira “es una iniciativa de los jóvenes del PVP, acompañados por frenteamplistas de todo el país” y valoró esto como “una expresión democrática”.

Moreira aceptó la postulación “como un desafío” buscando “sumar una perspectiva distinta” que implique una “renovación” mostrando que “otra política es posible”.

“Siempre creí que el FA necesitaba otra candidatura, trabajé pensando en encontrar otra persona, pero a veces hay que ponerle el cuerpo a las ideas”, reflexionó. 

El secretario general del PVP, Pablo Anzalone, destacó que el apoyo busca “expresar todas las sensibilidades” ya que la figura de Moreira agrupó personas que “no están conformes y quieren seguir profundizando los cambios” tanto en la fuerza política como en los gobiernos del FA. Agregó que “es importante dar señales de renovación en ese plano”. 

En este sentido, el diputado del PVP, Luis Puig, apuntó a cambiar la política económica “para poder atender necesidades sociales sobre las que el Frente ha avanzado pero se siguen manteniendo desigualdades y uruguayos en situaciones críticas”.

Puig consideró que el PVP coincide con Moreira en “temas fundamentales de izquierda” como derechos humanos, derechos de la mujer, en la caracterización de las fuerzas armadas y en dar “un giro a la izquierda del FA”, lo cual valoró como “imprescindible”. Moreira enfatizó que su precandidatura “es hija de ese deseo de otra cosa”. 

Al ser consultado sobre Tabaré Vázquez, Puig aclaró que la precandidatura es “un aporte al conjunto del FA” que persigue “que ningún frenteamplista se sienta por fuera” y que “no es una candidatura contra nadie”. En este sentido, Moreira evidenció que hará una campaña “de guante blanco”. “Discutiremos sobre ideas pero sin enfrentarnos”, ilustró. 

Sobre una eventual fórmula con Tabaré, Moreira negó rotundamente: “fórmulas nada” y agregó que “hay sumas que restan”. En referencia a quienes catalogaron la precandidatura de Moreira como un suicidio político comentó: “No me parece un suicidio político, me parece que esto es hacer política”

Consultado sobre el apoyo de Agrupación IR  Puig explicó que “todos los apoyos son bienvenidos”, auguró que “muchas agrupaciones y frenteamplistas independientes van a apoyar la candidatura”. Sin embargo, recordó que el PVP se está centrando en la precandidatura “no estamos hablando de candidaturas ni de puestos al Senado”. El PVP hoy da un paso, pero creemos que solos no podemos, eso está claro”, remató.

Anuncios

0 Responses to “Constanza Moreira candidata del F.A”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2013
D L M X J V S
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: