30
Abr
10

diputado ibarra: elecciones departamentales

 

Por coherencia los frenteamplistas votan Frente Amplio

escribe: Doreen Javier Ibarra – Diputado, Secretario general del Frente Izquierda de Liberación

En momentos en que se define quienes son los que van a dirigir los destinos de los diecinueve departamentos del país y, quienes van a ocupar los consejos municipales y las alcaldías, es necesario reflexionar y analizar qué hacer, sobre todo, no olvidar lo que ha representado y representa el proyecto Frente Amplio. La fragilidad de la memoria no es permitida en estas instancias decisivas. No debemos dejar de considerar el significado que ha tenido para el país el gobierno nacional del Frente Amplio en la administración anterior, que en forma brillante dirigiera el ex presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. No debemos ser omisos en tener en cuenta que el Frente Amplio gobernó en ocho Intendencias Municipales, cumpliendo también excelentes gestiones y brindándoles la oportunidad a los vecinos, de opinar y decidir, como lo fue a través del “presupuesto participativo”, que realmente fue revolucionario. También debemos tener presente y recordar, con orgullo frenteamplista, que en las últimas elecciones nacionales con la fórmula Mujica- Astori, el Frente Amplio obtuvo una votación superior al 10% de los sufragios, con referencia al conjunto de la oposición representada por la fórmula Lacalle­Larrañaga ­55% para el Frente Amplio y 45% para el Partido Nacional-. Asimismo, se obtuvo la mayoría en once departamentos, en contraposición a los ocho que habíamos logrado en las elecciones municipales de 2005.

Los candidatos del Frente Amplio cuentan con el absoluto respaldo de nuestra fuerza política, pero en especial el ex presidente, compañero Tabaré Vázquez y del actual presidente de la República, compañero José Mujica, que en el multitudinario acto realizado en la explanada Municipal de Montevideo, conmemorando el 26 de Marzo, apoyaron fervientemente a cada uno de los compañeros y compañeras que se postulan a los gobiernos departamentales.

Habrá frenteamplistas que estén molestos por la forma en que se designaron los distintos candidatos, pero según mi opinión no es admisible abstenerse de la responsabilidad política, cuando nadie infligió la violación de las normas estatuarias que rigen al Frente Amplio. Ya habrá tiempo para analizarlas y perfeccionarlas, pero hoy el compromiso de todos nosotros es votar, superando los informes de las encuestas que nos dicen que un porcentaje importante tiene el propósito de votar en blanco o anulado. Esta situación se da sobre todo en el departamento de Montevideo, más allá de que también existe un alto porcentaje de indecisos en todos los departamentos.

Nadie puede dudar, y menos los frenteamplistas, que existe un único proyecto de país en la fuerza política, tanto a nivel nacional como a nivel de la totalidad de los departamentos. Ninguno de los candidatos o candidatas presenta propuestas distintas, en las grandes líneas todos se ciñen estrictamente a los programas y a las pautas principistas que nos permitieron fundar el Frente Amplio, trabajar en unidad, crecer y gobernar en forma ejemplar, con honestidad, transparencia y volcando todas nuestras energías para el logro del bien común.

Estoy seguro que en estos escasos días que restan para la votación del 9 de mayo, por coherencia, los frenteamplistas decidirán votar al Frente Amplio en toda la República.

Superando la contradicción de que a los uruguayos nos gusta votar, pero al mismo tiempo estamos agotados por la extensa campaña electoral, nosotros, como integrantes del Frente Amplio, tendremos que hacer todos nuestros esfuerzos para asegurar ganar en el mayor número de departamentos posibles, para lograr una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, empleando lo que es esencial para la izquierda uruguaya, como lo son el humanismo y la justicia social. Ir a más y perfeccionarnos es nuestro objetivo.

Estamos trabajando en las distintas campañas electorales, que se desarrollan en cada rincón del país, con una gran responsabilidad política y en particular con una insuperable fraternidad entre nosotros, que nos permite una vez más presentarnos ante la ciudadanía como ejemplo de convivencia. No amenazamos a nadie de que serán sancionados, como está sucediendo en filas del Partido Colorado, concretamente en el departamento de San José. Tampoco tenemos necesidad de actuar con desesperación, llamando a adherentes de otros partidos políticos para que nos voten, como está sucediendo en el Partido Nacional.

Compañeros y compañeras, tenemos los mejores candidatos y candidatas; tenemos el mejor proyecto de país; los mejores proyectos departamentales y lo que es inconmensurable, contamos con la bandera tricolor de Otorgués que nos cobija y nos une en los momentos en que hay que decidir lo mejor para nuestra patria. ¡No le fallemos!.


0 Responses to “diputado ibarra: elecciones departamentales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Meses


A %d blogueros les gusta esto: